Cierres para realzar el aspecto de tu joyería con cordón de cuero

La joyería de cuero tiene un encanto inigualable. Desde diseños trenzados y cosidos hasta cordones redondos y planos, los suministros de cuero están disponibles en una gran variedad de acabados y estilos.

Puedes utilizarlos por sí solos o combinarlos con una amplia gama de accesorios para crear una hermosa pieza de joyería con cordón de cuero. Para elevar aún más el nivel de tus pulseras de cuero, puedes elegir entre diferentes tipos de cierres especialmente diseñados. A continuación, te contamos más sobre ellos.

Los cierres se pueden clasificar en tres tipos principales según el tipo de cuero utilizado, y dentro de cada categoría existen diversos estilos adaptados a diferentes grosores de cordón y al diseño de la pulsera.

Cierres para cuero redondo

  • Un cierre de gancho curvado es ideal para una pulsera de una o varias vueltas, que puedes crear utilizando un cordón de cuero de 2 mm y cuentas cilíndricas. Dobla el cordón por la mitad y desliza las cuentas hasta el extremo para formar un lazo. Pega los extremos al cierre de gancho curvado ¡y listo!

  • Para cordón de cuero de 5 mm, el cierre de gancho redondo es la opción ideal. Elige un cordón trenzado o tejido con acabado metálico para añadir un toque de brillo, y pega el cierre para completar tu diseño. Combina con cuentas y separadores para darle aún más carácter a tu pulsera.

  • Si estás trabajando con cuero redondo de 5 mm para una pulsera de una o varias vueltas, el cierre magnético semicircular es la elección perfecta. Crea un patrón único trenzando cordones de 2 mm en colores vivos, que se sujetarán perfectamente con este tipo de cierre.

Cierres para cuero plano

  • Simplemente haz un lazo con tu cuero plano de 5 mm utilizando un cierre de gancho redondo y pégalos en los extremos. Mezcla con accesorios como cuentas deslizantes o charms para un toque personal y único.

  • Un proyecto con cuero plano de 10 mm se complementa perfectamente con un cierre magnético semicircular, que puedes decorar a tu gusto.

  • Para una pulsera llamativa pero sencilla, utiliza un cierre tipo disco de horquilla (wishbone disc clasp), que permite ensanchar dos tiras de cuero plano de 5 mm para crear un diseño más ancho y estilizado.